REVISTA ESPAÑOLA DE LA SEXOLOGÍA

Publicaciones del Instituto de Sexología In.Ci.Sex. (Madrid).

Desde 1979 hasta la actualidad, el Instituto de Sexología In.Ci.Sex realiza publicaciones escritas por expertos en Sexología relacionadas con diferentes áreas de la sexualidad. El catálogo se puede consultar en la web del Instituto (ver apartado Enlaces).


TU SEXO ES TUYO

SYLVIA DE BEJAR PLANETA, 2001

El sexo no es algo que se acabe en la cama. Es mucho más. Si te sientes realmente satisfecha, perfecto. Pero si tienes dudas o crees que podrías mejorar, no te conformes, ni te digas que es sólo un aspecto más de tu vida o de tu relación: el sexo es importante. Este libro incluye todo lo que has de saber (y ha de saber él) sobre tu sexualidad. Trata con sinceridad algunos de los temas que preocupan a muchas mujeres y expone-no impone-algunas ideas de las que partir. Estarás de acuerdo con muchos temas, en otros discreparás; en cualquier caso, su lectura te hará pensar en tu sexualidad y disfrutar (mucho más) de ella. Porque tu sexo es tuyo.


LA MAR DE NOCHES

Mar Montoro, Raúl González,
Sara Gonzalo. Aguilar 2012

¿Te gustaría saber si estás enamorado? ¿Desearías conquistar a alguien? ¿Necesitas consejos para superar una ruptura? ¿Te preocupa la falta de libido? ¿No sabes si te gustan las personas de tu sexo? A diario escuchamos en los medios de comunicación diversas opiniones sobre el sexo y sus alrededores. Es muy fácil hablar de ello, pero ¿realmente se explican con profesionalidad los fenómenos químicos y pasionales que tienen lugar entre hombres, mujeres y viceversa? Mar Montoro, presentadora del programa radiofónico La mar de noches, y Raúl González y Sara Gonzalo, sexólogos, te ofrecen en La mar de noches consejos, trucos, soluciones a posibles problemas, o experiencias sobre la pareja, el deseo, la naturaleza masculina y femenina, y más… para que disfrutes de unas relaciones sexuales divertidas, fáciles y placenteras. Deja a un lado tus dudas y descubre todo aquello de lo que no te hablaron… y haz realidad cualquiera de tus fantasías.


LA GUIA SEXUAL DE TITEUF

ZEP, HELENE BRULLER,
SALVAT EDITORES SA, 2002

Esta guía contiene todas las preguntas que se plantean los chicos y chicas de 9 a 13 años sobre el amor y el sexo, y todas las respuestas que necesitan sus padres.


HISTORIA NATURAL DE LA HOMOSEXUALIDAD

FRANCIS MARK MONDIMORE, PAIDOS IBERICA, 1998

A lo largo de la historia, la gente ha definido la homosexualidad de muchas formas: como un pecado terrible, un don divino, una enfermedad mental o una alteración de la naturaleza humana. Desde que se acuñó la palabra «homosexual» en 1869, académicos y científicos de distintas disciplinas han intentado comprender el fenómeno de las relaciones íntimas con personas del propio sexo. En esta obra, el psiquiatra Francis Mondimore explora el complejo paisaje de la orientación sexual, explica cómo se ha entendido y definido la homosexualidad desde la antigüedad hasta ahora, y resume los últimos descubrimientos de la biología, la historia, la psicología y la antropología. Asimismo, Mondimore revisa la investigación biológica actual sobre el carácter de la orientación sexual, examina los recientes descubrimientos científicos sobre la función hereditaria y hormonal, y discute nuestra actual comprensión de la bisexualidad. También se centra en el proceso por el cual los individuos llegan a identificarse a sí mismos como homosexuales, en la sensibilidad de los niños respecto a su propia identidad sexual, y en las consecuencias psicológicas del estigma homosexual en los adolescentes. Para terminar, la obra analiza la discriminación antihomosexual y la aparición del movimiento de orgullo gay.


HISTORIA DE LA SEXOLOGÍA: DESDE ADÁN Y EVA

MALCOLM POTTS, ROGER SHORT, CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS, 2008

Los poetas, antiguos y modernos, han tratado de describir nuestras pasiones sexuales; los expertos en leyes, de regularlas; y los sacerdotes, de controlarlas. En nuestras vidas privadas, el sexo puede aportar una gran compañía o una soledad completa. Puede abrir una ventana al cielo o una trampa al infierno. No es de extrañar que nuestro deseo sexual sea, para muchos, la más temida de nuestras emociones y, de ahí, la más reprimida. Pero Malcolm Potts y Roger Short, como científicos, pretender sobre todo comprender nuestras pasiones y explicarlas. En este libro se completan los hitos del ciclo vital: enamoramiento, matrimonio, relaciones sexuales, concepción, embarazo, parto, pubertad, paternidad y maternidad, menopausia y muerte. De cada uno de ellos se preguntan cuáles son las bases biológicas que subyacen a nuestra conducta, cómo han cimentado estas bases las diversas culturas antiguas y contemporáneas, y qué se puede extraer que le ayude a resolver los problemas actuales, tanto del individuo como de la comunidad en general.


DESEO

SYLVIA DE BEJAR PLANETA, 2011

Este libro es la continuación natural de Tu sexo es tuyo. Si aquél se ocupó de todo lo que ha de saber una mujer (y un hombre) sobre su sexualidad para vivirla en las mejores condiciones, éste pretende afrontar la falta de deseo y/o las diferencias de deseo en la pareja. Objetivo final: que las parejas se reencuentren o que nunca tengan este tipo de problemas. Temas que trata: la presión por desear, la falta de deseo, las diferencias de deseo en la pareja y cómo solventarlas, reencontrar el deseo o aumentarlo… Habla de todo lo relacionado con el deseo sexual y cómo esto afecta a nuestra vida y a las relaciones de pareja, a fin de encontrar el camino para que todos disfrutemos más.